viernes, 18 de julio de 2008

hojita



5 comentarios:

Ariel von Kleist dijo...

Edgard meine Freude und Germany:
Les confieso que me ha costado un triunfo subir mi fotografía al Blog.
Ha sido como perder a la Dama para ganar la partida de Ajedrez.
Prontamente redactaré lo que reza en la inscripción del Cristo pintado al óleo en 2005. Está entresacado de un texto de Ratzinger poco antes de ser elevado a la cátedra de Pedro.
"Als Ich Kann"

Anónimo dijo...

Che que linda foto, quien la tomo? creo que yo.

Ariel von Kleist dijo...

Anónimo:

Esta foto la tomó mi hermano Adrián. ¡Qué bueno que la hayas reconocido!

Gracias,
Ariel

Ariel von Kleist dijo...

Edward und Germany:

Lo prometido es deuda. El texto que figura sobre el Cristo es el siguiente:

"Las grandes composiciones musicales en torno a la pasión que escribió Juan Sebastián Bach, y que cada año escuchamos en la Semana Santa con renovada emoción, encierran en sí, rodeado de una belleza admirable, el misterioso acontecimiento del Viernes Santo. Estas pasiones no hablan de la resurrección-todas terminan con la sepultura de Jesús-, pero su dignidad llena de pureza vive de la certeza de la Pascua, de esa certeza de la esperanza, que ni siquiera en la noche de la muerte se apaga. De entonces a acá se nos ha vuelto curiosamente extraña esa serenidad de la fe llena de consuelo, a la que no es preciso hablar de la resurrección porque ésta alimenta su vida y su pensamiento." (Continúa)

Ariel von Kleist dijo...

(CONTINUACIÓN)

"En la pasión del compositor polaco Krystof Pendereky desaparece esa tranquilidad de una comunidad de creyentes que vive de la Pascua; en su lugar se oyen los gritos atormentados de los presos de Auschwitz, el cinismo, las voces brutales de mando de los dueños de ese infierno, y las de los colaboracionistas, que piensan librarse del terror, los latigazos de la fuerza de las tinieblas, anónima y presente en todo lugar, los gemidos desesperados de los que mueren".

Joseph Ratzinger